Cómo solicitar borrador renta 2020

Comment

actualidad

La declaración de la renta es un impuesto que anualmente deben cancelar las personas a la Agencia Tributaria, de acuerdo a los ingresos que hayan tenido. Por esa razón, hoy te explicaremos cómo solicitar borrador renta 2020, para que no dejes de cumplir con tu deber como ciudadano.

De igual manera, te mencionaremos los plazos que tienes para poder solicitar dicho borrador, lo cual es de suma importancia que conozcas porque fuera de ese tiempo no podrás solicitarlo. También te indicaremos los requisitos que debes reunir para solicitar el borrador de la renta 2020, para que así vayas agilizando el trámite.

Así que, no esperes más continua con la lectura y no dejes pasar el tiempo y aprende cómo solicitar borrador renta 2020, para que al culminar lo solicites.

Plazos para solicitar borrador renta 2020

Cómo te mencionamos al inicio, la declaración de la renta es un deber que deben cumplir todos los ciudadanos españoles. Sin embargo, solicitar el borrador no es algo que se pueda hacer en cualquier momento, pues tiene su tiempo específico.

Es por ello, que ya desde el 1 de abril de 2020, la Agencia Tributaria abrió el plazo para que se puedan comenzar a solicitar borrador renta 2020. Pero, para que tengas la información más detallada de estos plazos, a continuación, te mostraremos las fechas que ha establecido la Agencia Tributaria:

  • A partir del primero de abril comienza la campaña para cancelar la declaración de la renta. Es decir, desde esa fecha todos los contribuyentes podrán solicitar borrador renta 2020.
  • Desde el 13 de mayo hasta el 30 de junio se podrán presentar de forma presencial todas las declaraciones ante las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • El 25 de junio culmina el plazo para domiciliar el pago de la renta en las cuentas bancarias.
  • El 30 de junio culmina el plazo para solicitar el borrador renta 2020 y realizar el pago del mismo.

Cómo verás, te hemos dado la información sobre el calendario establecido por la Agencia Tributaria. Por lo tanto, ya sabes que tienes desde el 1 de abril hasta el 30 de junio para solicitar tu borrador renta 2020.

Sin embargo, hay un aspecto importante de señalar es que, aunque en el calendario se han establecido fechas para hacer la declaración presencial, eso dependerá de cómo avance la situación del Covid-19. Por tal razón, el Gobierno Español, hace énfasis en que la solicitud del borrador y el pago del mismo se haga por Internet, así que más adelante te explicaremos cómo hacerlo.

Requisitos para solicitar borrador renta 2020

Para que puedas solicitar borrador renta 2020 (declaración de la renta 2019) debes cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

  • Debes haber obtenido rentas del trabajo, entre las que se incluyen las pensiones y haberes pasivos e igualmente las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
  • Las rentas del capital mobiliario las cuales están sujetas a retención que te generen intereses en tus cuentas.
  • Pérdidas patrimoniales derivadas del reembolso de participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.
  • Las ganancias patrimoniales que te generen retención e intereses en tus cuentas.
  • La renta básica de autonomía, así como las ayudas para la compra de viviendas y demás ayudas excepto las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.
  • Las ganancias por inmobiliarios siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles.
  • Todas las ganancias de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas.

Si has obtenido algún ingreso proveniente de las rentas antes mencionadas, independientemente del monto, podrás solicitar borrador renta 2020. Ahora bien, para saber cómo hacer la solicitud del borrador de la renta 2020, lee el siguiente punto.

Solicitud del borrador de la renta 2020

Como te mencionamos anteriormente en vista del Estado de Emergencia en el que se encuentra España a consecuencia del Covid-19, la solicitud borrador renta 2020 se hará solo por Internet. Por ello, a continuación, te mencionaremos todas las opciones que tienes para obtenerlo sin problema.

Recuerda que solicitar el borrador de la renta, es muy importante, pues te permitirá verificar que tanto tus datos como el resultado sea correcto. Pues en caso de haber una equivocación, podrás modificar dicho borrador para luego hacer la declaración definitiva de la renta.

Solicitar borrador renta 2020 con certificado electrónico

Una de las formas más rápida y sencillas de solicitar e incluso modificar el borrador es a través de la página oficial Agencia Tributaria. En este caso solo deberás contar con un certificado electrónico emitido por la Real Casa de la Moneda o un DNI electrónico.

Una vez que poseas una de esas opciones, podrás ingresar en la página de la Agencia Tributaria y seleccionar la opción con la cual deseas acceder al sistema. Una vez que hayas seleccionado la opción con la que deseas ingresar te aparecerá de manera automática el borrador renta 2020.

Después, que puedas visualizar dicho borrador, deberás corroborar que todos los datos estén bien, para luego aceptarlo y finalmente enviarlo.

Solicitar borrador renta 2020 con número de referencia

Otra opción para solicitar borrador renta 2020 es a través de la página Renta web, pero con número de referencia. Para ello, el contribuyente deberá tener un número de referencia, que puede conseguir en la página de la Agencia Tributaria, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria desde un navegador.
  • Una vez dentro, haz clic en “Trámites destacados”.
  • De las opciones que te aparecen selecciona “Obtenga su número de referencia”.
  • Luego, verás 3 opciones y vas a marcar la que dice “Obtener el número mediante la casilla 505 de la Renta 2018”.
  • Ahora el sistema te solicitará tu NIF o NIE y tu número de teléfono móvil, por lo cual deberás introducirlos en las casillas correspondientes.
  • Finalmente, haz clic en “Aceptar” y te aparecerá tu número de referencia.

Ya con ese número, puede ingresar en la página de Renta web y proceder a solicitar borrador renta 2020.

Solicitar borrador de la renta 2020 con clave PIN

Para solicitar borrador renta 2020, con esta opción primero deberás contar con una clave PIN y tener descargada la App de la Agencia Tributaria. En caso de no poseer una clave PIN, su obtención es muy fácil, para ello solo debes seguir estas indicaciones:

  • Ingresa en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • Una vez dentro, haz clic en “Trámites destacados”.
  • Luego, Introduce tu “DNI o NIE” con su fecha de validez y de expedición.
  • Después, marca “Continuar”.
  • Te aparecerá una opción que dice “Obtener PIN” deberás marcarla y listo.

Siguiendo estos pasos, te llegará un PIN a tu número móvil con el cual podrás acceder al sistema. De igual manera en el navegador tendrás un código que podrás escanear desde la App de la Agencia Tributaria y podrás ingresar de manera inmediata.

Una vez que hayas ingresado en la Agencia Tributaria, podrás tener acceso al borrador de la renta 2020 y luego de que verifiques que todo está bien puedes enviarlo. Cómo te habrás dado cuenta estas 3 opciones para solicitar borrador renta son muy parecidas solo difieren en la opción que debes elegir para ingresar al sistema.

Por ello, ahora que las conoces ya podrás decidir por cuál de ellas vas a solicitar el borrador de la renta 2020. Por consiguiente, si ya te quedo bien claro cómo puedes solicitar dicho borrador, no dejes de leer los interesantes artículos de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *