Cómo solicitar una Tarjeta de crédito en España

Comment

actualidad

Si necesitas medios de financiamiento, una de las opciones más beneficiosas para ti es solicitar una tarjeta de crédito (TDC). También, te pueden servir este tipo de tarjetas para consolidar y aumentar tu historial crediticio y así obtener créditos personales más grandes.

Sea cual sea tu caso, uno de los pasos más importante para tu independencia financiera es obtener una tarjeta de crédito. Además, hoy en día es mucho más sencillo, ya que su solicitud es muy rápida y muchas de ellas vienen pre-aprobadas.

Pensando en esto, en este artículo encontrarás toda la información que requieres para obtener una tarjeta de crédito en España. Asimismo, verás las diferentes formas disponibles para que puedas solicitarla fácilmente.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Como ya sabes, las tarjetas de crédito son un importante instrumento de financiamiento y las mismas son entregadas por un banco. Dependiendo la entidad bancaria en la que desees realizar la solicitud, serán la cantidad de requisitos que deberás presentar.

Sin embargo, todas las instituciones bancarias se rigen por una serie de requisitos universales para entregar una tarjeta de crédito. Así, no solo garantizan captar más clientes sino también, que toda persona que necesite una TDC y pueda pagarla la obtenga.

Los principales requisitos que exigen las instituciones bancarias en España para entregar una tarjeta de crédito son:

  • Contar con la mayoría de edad.
  • Tener unos ingresos mínimos que avalen la solicitud y los mismos varían dependiendo de tipo de TDC solicitada.
  • No figurar en ninguna lista de morosos.
  • Residir en España.
  • Tener un buen historial crediticio.
  • Copia del Documento Nacional de Identificación o Tarjeta de Residencia.
  • Copia de constancia de servicio donde aparezca tu dirección de residencia.
  • Formulario de solicitud de tarjeta de crédito.
  • Constancia de trabajo o balance personal de ingresos.
  • Si deseas asociarla a tu cuenta nómina, deberás aportar los datos de la cuenta.
  • Copia de los últimos estados de tu cuenta.

Es posible que alguna institución bancaria te solicite algún requisito adicional para corroborar tu información financiera. Recuerda que deberás ser un cliente financieramente responsable para que puedas obtener una tarjeta de crédito.

En cuanto al formulario de solicitud, este es entregado por el banco en donde deseas introducir la solicitud. Estos formularios están disponibles en físico para solicitudes presenciales y digitales para solicitudes por Internet.

Ahora que ya conoces que requisitos solicitan para solicitar una TDC deberás enterarte de las formas de solicitarla. En el siguiente apartado encontrarás cómo solicitar una tarjeta de crédito por Internet.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito por Internet

Gracias a la universalidad de la Internet es posible realizar casi cualquier trámite utilizando esta herramienta. En cuanto a las solicitudes de tarjeta de crédito, la mayoría de los bancos han actualizado su plataforma para aceptarlas online.

Ten en cuenta que, para solicitar TDC por Internet existen 2 alternativas dispuestas por las entidades bancarias. La primera de ellas es digitalizar los documentos solicitados para este trámite. La segunda alternativa es realizar la solicitud por Internet y entregar los recaudos en la agencia más cercana.

A continuación, conseguirás los pasos que deberás seguir para solicitar una tarjeta de crédito por Internet:

  1. Ingresa en la página web del banco de tu preferencia.
  2. Selecciona la pestaña tarjeta de crédito.
  3. Elige el tipo de tarjeta de crédito que se adapte a tus ingresos mensuales.
  4. Llena el formulario electrónico para la solicitud.
  5. Ingresa los requisitos solicitados o selecciona entregar en agencia.
  6. Para finalizar verifica la solicitud y acéptala.

Luego de esto, serás contactado por un asesor del banco para corroborar tu solicitud. El plazo de respuesta varía entre 48 horas y 15 días hábiles. Al pasar este tiempo y no hayas sido contactado fue porque fue negada.

Si la misma procede deberás dirigirte a la agencia bancaria que selecciones para formalizar la solicitud y retirar tu TDC. Una vez que tengas tu nueva tarjeta de crédito deberás activarla llamando al número que aparece en el reverso.

Cuando hayas completado la activación, podrás proceder a realizar todas tus compras y pagos con tu TDC. Cómo vistes, solicitar una tarjeta de crédito por Internet es muy fácil y te llevará poco tiempo. Por otro lado, si quieres solicitarla presencialmente en la siguiente sección encontrarás la información detallada.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito en la agencia bancaria

Una de las formas más tradicionales de solicitar una tarjeta de crédito es dirigiéndote personalmente a la sucursal del banco. Además, una de las ventajas es que podrás estar seguro de que tu solicitud está siendo procesada.

Recuerda, llevar los requisitos solicitados debidamente ordenados en una carpeta.  Si ya tienes una cuenta en el banco en donde deseas realizar la solicitud, muchos de los requisitos solicitados no tendrás que entregarlos.

También debes conocer el horario de atención al cliente de la sucursal bancaria en donde realizarás la solicitud de TDC. Dependiendo la institución bancaria y propiamente la oficina, el horario de atención es desde las 08:15 hasta las 15:30 horas. En cuanto a los días de atención, estas solicitudes las podrás realizar de lunes a viernes.

Seguidamente, verás los pasos que deberás seguir para solicitar una tarjeta de crédito en la agencia bancaria:

  1. Ubica con anterioridad la sucursal del banco más cercana a tu lugar de residencia u oficina.
  2. Solicita un turno de atención con el asesor de negocios.
  3. Una vez que te toque ser atendido notifícale al asesor de negocios que seas solicitar una TDC.
  4. Cuando sea requerido, entrega los requisitos de solicitud, si aún no has llenado la planilla solicítala y llénala.

Ahora solo deberás esperar que la entidad bancaria se comunique contigo, para entregarte tu tarjeta de crédito. El tiempo de espera también es de 48 horas a 15 días hábiles bancarios.

Cómo notaste, solicitar una tarjeta de crédito en la agencia bancaria puede parecer tradicional, pero también es muy simple hacerlo. Si te sirvió esta información y obtuviste tu TDC esperamos que comiences a seguir a solicitar-acta.com. También te pudiera interesar el tema solicitar factura ITV que se encuentra en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *