Mi portal urjc

Comment

actualidad

Si cursas estudios en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y necesitas realizar trámites relacionados con tu actividad académica, cuentas con mi portal urjc. Por medio de este portal los estudiantes pueden realizar sus trámites y acceder a servicios que la universidad ofrece.

Como miembro de esta casa de estudios te interesa familiarizarte con este portal, ya que al utilizar esta plataforma emplearas mejor tu tiempo y otros recursos. Te invito a seguir leyendo, así podrás ver su utilidad y disfrutar de los beneficios que esta plataforma tecnológica te ofrece.

¿Para qué lo utilizo?

Mi portal urjc es una herramienta tecnológica que te permite interactuar de forma rápida y segura con la universidad. Mediante este portal, los alumnos de todas las facultades tienen acceso en línea a las dependencias y servicios que la URJC ofrece.

La estructura de mi portal urjc resulta muy ventajoso, te permite tener acceso a los servicios y realizar los trámites universitarios de forma rápida y sencilla. Para acceder a este portal y realizar trámites debes poseer un usuario de dominio único y una contraseña.

Los trámites a través de este portal podrán realizarlo solo los que son o han sido parte de la institución y son usuarios registrados. Al acceder a mi portal urjc podrás hacer cosas como las siguientes:

  • Tener acceso a servicios de los cuales disfrutan los estudiantes de la institución.
  • Tendrás acceso a tu expediente, esto te permitirá tener un mejor control, ya que podrás consultarlo cuando lo desees.
  • Hacer y tramitar solicitudes a través de la aplicación.
  • Realizar el proceso de inscripción.
  • Estar al día con tu progreso académico, ya que podrás consultar tu desempeño académico a través de la plataforma.

A pesar que el portal está orientado hacia los que forman parte de la comunidad universitaria, también es utilizado por personas ajenas a la universidad. Como ocurre cuando las personas interesadas solicitan admisión para cursar estudios de cuarto nivel. Para este caso existe un módulo de gestión de solicitudes para másteres universitarios y programas de doctorado al cual tienen acceso persona sin usuario registrado.

¿Cómo ingreso al Portal?

Para ingresar utiliza la dirección miportal.urjc.es, así tendrás acceso al portal de servicio y debes registrarte con tu usuario y contraseña.

  • Si eres alumno de nuevo ingreso el usuario será tu DNI o NIE (en caso de alumnos extranjeros). La contraseña será tu fecha de nacimiento con el siguiente formato ddmmaa. Por ejemplo, si naciste el 12/05/1981 tu contraseña será f120581.

Tendrás acceso al portal, pero este será restringido porque estarás limitado al tema de la “prematricula”. Al terminar el proceso el sistema te generará un código de usuario que será el que utilizarás para ingresar al portal de ahora en adelante.

  • Si eres alumno de la institución ingresa tu usuario y contraseña, con lo que tendrás acceso al portal. Una vez allí sigue las instrucciones para acceder a las diferentes opciones y realizar los trámites que requieras o solicitar los servicios que brinda la universidad.

Otra ventaja que tendrás al realizar trámites a través de este portal es que puedes obtener constancias o recibos de los trámites realizados. Los recibos o constancias podrás visualizarlos para luego enviarlos a tu correo o imprimirlos en caso de ser necesario.

Si eres alumno de la universidad y olvidaste tu nombre de usuario o la contraseña, puedes recuperar tu acceso al portal. Para ello debes dirigirte a la secretaría de tu campus, identificarte presentando tu DNI y solicitar información de tu usuario o un cambio de contraseña.

Beneficios de utilizar mi portal urjc

Al utilizar mi portal urjc no solo tendrás mayor comodidad, sino también obtienes muchos beneficios, estos son algunos de ellos:

  • Para realizar los trámites en línea, no tienes que estar físicamente en el lugar, eso te permite no tener que sortear inclemencias del tiempo.
  • Evitas realizar largas colas para los procesos de inscripción, tampoco tendrás que esperar turno para solicitar tu información académica. Esto se traduce en optimización de los tiempos y mayor comodidad para ti.
  • Tienes información constante y oportuna en lo relacionado con tu rendimiento académico, porque la información estará disponible para cuando lo requieras.
  • Tu información académica y personal está resguardada, ya que los sistemas informáticos de almacenamiento son más seguros que los manuales.
  • Cuando solicitas un trámite tienes la certeza que la información que obtendrás será la requerida, pues las solicitudes en línea son precisas y no requieren interpretación.

Recomendaciones al utilizar mi portal urjc

El uso de este portal te reportará beneficios, para que obtengas el mayor provecho al utilizarlo te recomiendo seguir estas sugerencias:

  • Si realizas trámites o solicitudes en los cuales utilizas tu información personal, ten la precaución de usar una conexión segura y estable.

  • Una vez legalizada tu inscripción, el portal te genera un usuario de dominio único, debes mantenerlo en resguardo, pues lo utilizarás durante tu permanencia en la universidad.
  • Ten presente que tu usuario y contraseña son información privada que dan acceso a tus registros personales y a todos los servicios de la universidad. Por eso es muy importante que los utilices de manera segura, no haciéndolos públicos ni copiándolos en sitios visibles.
  • En caso de presentarse algún problema durante la utilización de mi portal urjc puedes contactar al centro de atención telefónica al alumno. Podrás plantear la situación y obtener respuesta comunicándote al número telefónico 91 488 93 93.

Mi portal urjc te será de mucha utilidad durante tu permanencia en la URJC, por eso te estimulamos a familiarizarte con él y utilizarlo frecuentemente. Esperamos que esta información te haya sido de provecho y te invitamos a seguir visitando este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *