Solicitar el Certificado de buena conducta en Tucumán-Argentina

Comment

actualidad

Actualmente, los Comprobantes o Certificados de Buena Conducta constituyen un instrumento o documento legal de gran importancia a nivel mundial. Los cuales, permiten acceder o ejecutar una serie de trámites indispensables para cualquier ciudadano que lo solicite.

Por lo tanto, a continuación, conocerás cómo solicitar el Certificado de Antecedentes Penales en Tucumán Argentina. De esta forma conocerás los aspectos más destacados relacionados con este interesante tema.

Aspectos generales relacionados con el Certificado de buena conducta en Tucumán

El Certificado de buena conducta es indispensable para trámites laborales, académicos, por viajes u otra índole. Cabe destacar que este Certificado esta basado en normas legales de los Servicios Policiales de gobierno Argentino. Específicamente, en la Ley Número 5636.

Asimismo, es importante mencionar que este tipo de trámite no tiene ningún tipo de costo. Sin embargo, solamente se deberá cancelar por el formulario F2000/A aproximadamente $ 39 (pesos argentinos) y $ 11 (pesos Argentinos) por las estampillas fiscales para el formulario original. Pero sabes en realidad ¿Qué significa realmente el Certificado de buena conducta en Tucumán Argentina? Pues no te preocupes, a continuación, conocerás su significado.

Definición del Certificado de buena conducta en Tucumán Argentina

El certificado de buena conducta en Tucumán Argentina, también es conocido como el certificado de antecedentes penales. En sí este certificado no es más un documento que emite el Departamento de la Policía de Tucumán, el cual, incluye los delitos graves o menos graves por los que un ciudadano ha sido encontrada culpable. Incluye, además, la sentencia que se le impuso y si la misma ha sido cumplida o no.

Ahora bien, en el caso que dicha persona no haya cometido delitos se le expedirá un certificado negativo, es decir, que goza de un expediente policial totalmente limpio.

Asimismo, ten presente que el Certificado de buena conducta, como documento oficial, es utilizado para realizar diversos trámites personales ante instituciones públicas y privadas. Como por ejemplo, para postular a un nuevo trabajo o cómo solicitar una Visa de viajes.

Requisitos necesarios para tramitar la solicitud del Certificado de buena conducta en Tucumán Argentina

Cabe destacar que este documento se encuentra disponible para todos los ciudadanos. Sin embargo, correspondería preferiblemente para los ciudadanos dentro de la ciudad de San Miguel de Tucumán Argentina que sean mayores de 16 años de edad.

Por lo tanto, a continuación, conocerás los requisitos necesarios para tramitar la solicitud del Certificado de Buena Conducta de forma práctica y sencilla. Tanto si eres ciudadano Argentino como en el caso que seas extranjero residente legal. Entonces:

Requisitos para ciudadanos Argentinos en Tucumán

A continuación, se te mencionarán los requisitos que deberás consignar si eres ciudadano Argentino residente en Tucumán. Entonces:

  • 2 (dos) copias del “Documento Nacional de Identidad” (D.N.I). Específicamente, de la primera y segunda hoja de dicho documento. Estas deben estar legibles y en buen estado.

  • En el caso de cambio de domicilio se deberá incluir una copia que corresponda al último domicilio registrado.
  • Copia del Acta de Nacimiento del solicitante, legible y en buen estado. Recuerda que debe estar legalizada ante el ente gubernamental encargado.
  • Copia del documento de “Acta de Matrimonio”. Claro está en el caso que corresponda. Este documento también debe estar legalizado.
  • Dirección o Domicilio actualizado en tu Documento Nacional de Identidad (D.N.I). También en su defecto se pudiera presentar el Certificado de Residencia. El cual estará representado por el Formulario F2000/A, con su estampillado correspondiente.
  • En el caso de las personas que presenten constancias del Registro Civil (tirilla) obligatoriamente deberán presentar el Certificado de Residencia en Formulario F2000/A.

Recuerda que en el caso de ser tramitada por una segunda o tercera vez dicho trámite se actualizará la fotografía y de corresponder, también el domicilio y su estado civil, solamente sí este es necesario.

Asimismo, este trámite deberá ser de carácter exclusivamente personal, por lo tanto, no se admitirán ningún tipo de gestores ni terceros. Este trámite al realizarlo por primera vez tendrá una duración aproximada de 3 (tres) horas.

Requisitos necesarios para ciudadanos Extranjeros en Tucumán

A continuación, se te mencionarán los requisitos que deberás consignar si eres un ciudadano extranjero residente en Tucumán. Entonces:

  • Original y copia de la Cédula de Identidad o Documento Nacional de Identidad del país de origen. Legibles y en buen estado.
  • Comprobante y/o Certificado Consular del país de origen. En su defecto podrá presentar el pasaporte vigente y en buen estado.
  • Comprobante o Certificado de Nacimiento correspondiente al país de origen. Esta debe estar traducida al español y debe estar también legalizada por el ente encargado de tal fin.
  • Dos fotografías a color, estas deben ser tipo carnet.
  • Dirección vigente reflejada en el Documento Nacional de Identidad y/o Comprobante Certificado de Residencia mediante el Formulario F2000/A. Dicho Formulario debe estar con el estampillado correspondiente.
  • Solicitud de la Dirección de Migraciones. Recuerda que esta solicitud la debe entregar Migraciones a la persona interesada para que pueda presentarse ante la División de Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán.

  • Comprobante y/o Certificado elaborado por el departamento de Migraciones. En el cual, se deberá especificar el tipo de residencia en el País. Este tipo de residencia pudiera se Precaria, Temporaria o Permanente.

Al igual que en los requisitos de solicitud del Certificado de Buena Conducta para ciudadanos Argentinos en Tucumán el trámite debe ser personal. Es decir, que no se admitirá ningún tipo de gestores o terceros en dicho trámite. El tiempo de gestión y observaciones referentes al trámite será aproximado de 3 (tres) horas.

Procedimiento necesario para solicitar el Certificado de buena conducta en Tucumán Argentina

Si resides en Tucumán Argentina a continuación, se te explicará de forma explicita y sencilla cómo podrás solicitar el Certificado de buena conducta. Podrás hacer la solicitud tanto de forma presencial como de forma online. Entonces:

Alternativa online si dispones de clave fiscal de AFIP con nivel de seguridad 2 o más

A continuación, se te mencionará una alternativa de solicitud online del Certificado de Buena Conducta para los ciudadanos de Tucumán si disponen de la clave fiscal de AFIP con nivel de seguridad 2 o más. Entonces:

  • Primero que nada deberás disponer de un dispositivo electrónico actual con una conexión estable a internet. Este pudiera ser una Tablet, PC, Laptop o teléfono inteligente.
  • Luego desde cualquier navegador web deberás ingresar a la web oficial de la AFIP.
  • Una vez en la página de la AFIP deberás realizar clic en el botón identificado cómo “Ingresar” e ingresa con tu clave fiscal al sitio de AFIP.

  • Si ya adheriste el servicio “Registro Nacional de Reincidencia”, deberás realizar en el ícono de “TAD Reincidencia”. Si no adheriste aún el servicio, primero deberás ingresar en el ícono identificado cómo “Administración de Relaciones de Clave Fiscal”.
  • Sal del sitio de AFIP y vuelve a ingresar al mismo para usar el servicio “TAD Reincidencia”.
  • Procede a completar el formulario en línea y elige la modalidad Exprés o muy urgente.
  • Luego selecciona la forma de pago. En este punto recibirás un correo electrónico con un Volante Electrónico de Pago – VEP. Enseguida procede abonarlo con la opción que elegiste.
  • En este punto recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu pago.
  • Finalmente, pasado el plazo de la modalidad que elegiste, vas a recibir un último correo electrónico con un vínculo para que descargues tu Certificado de Buena Conducta en Tucumán Argentina.

Alternativa presencial para el caso de menores de edad entre 16 y 17 años en Tucumán

Si la solicitud del Certificado de Buena Conducta corresponde a menores de edad (entre 16 y 17 años) a continuación conocerás los pasos que deberás. Entonces:

  • Primero que nada procede a ingresar a la web oficial del Registro Nacional de Reincidencia de Argentina.
  • Procede a elegir el día y hora del turno y la modalidad de pago del Formulario involucrado para adquirir dicho Certificado de Buena Conducta. Recuerda si realizas el trámite fuera del país (como por ejemplo el de Madrid, España), deberás acceder al contacto de la embajada o consulado Argentino para que te comuniques con ellos y seas asesorado para tal caso.

  • Después de que completes y confirmes el formulario, vas a recibir por correo electrónico un volante de pago. Recuerda, imprimir el volante y posteriormente abonarlo en una sucursal de Banco Nación, Correo Argentino o Provincia NET. También pudieras elegir la opción de pago electrónico mediante VEP (Volante de Pago Electrónico).
  • Ahora bien el día de la cita el menor de edad deberá presentarse en la sede de Tucumán con alguno de sus padres o tutor con los requisitos para tal fin.
  • Finalmente, recibirás un último correo electrónico con un vínculo para que descargues tu Certificado de Buena Conducta.

Alternativa vía online a través de la plataforma web oficial de la policía de Tucumán

Los siguientes pasos te podrán guiar de manera eficiente si requieres utilizar la plataforma oficial de la policía de Tucumán para la solicitud del Certificado de Buena Conducta. Entonces:

  • Primero que nada deberás ingresar a la plataforma web oficial de la Policía de Tucumán. Lo cual, podrás realizar a través del siguiente link.
  • Luego de haber ingresado a la plataforma, deberás ubicar la sección con el nombre de “Gestión de turnos” y selecciónala.

  • Al ejecutar el paso anterior inmediatamente de forma automática se aperturará una nueva sección con el nombre de “Ingreso al Sistema”. Aquí deberás ingresar el tipo de Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Regional más próxima a tu domicilio.
  • Verifica la información que cargaste en el sistema de estar de acuerdo continua y carga el código de seguridad que se te solicitará. Solo deberás introducir los caracteres que aparezcan en la plataforma tecnológica.

  • Ahora procede a seleccionar el ícono de “Continuar”. Al ingresar a una nueva sección dentro de la plataforma tecnológica solamente deberás seleccionar la opción de “Solicitar un turno” y posteriormente deberás esperar tu asignación.
  • Finalmente deberás asistir el día de la cita a la oficina en Tucumán con todos los requisitos. Recuerda que no puede existir ningún tipo de intermediario ya que dicho trámite es obligatoriamente personal.

En conclusión, toda esta información relacionada en Cómo solicitar el Certificado de buena conducta en Tucumán Argentina podría servirte de gran ayuda en cualquier momento. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *