Solicitar modelo C02 Junta Andalucía

Comment

actualidad

Si necesitas realizar un trámite, pero para lograrlo te están pidiendo el certificado de deuda, primero deberás solicitar modelo C02 Junta Andalucía. Este modelo no es muy común en la ciudadanía y es posible que ni siquiera lo conozcas completamente.

Es por ello que, en este artículo encontrarás toda la información relevante sobre el modelo C02 y el certificado que otorga. Para que puedas realizar su solicitud y presentación fácilmente en la Junta de Andalucía.

Qué es el modelo C02 Junta Andalucía

El modelo C02 de la Junta Andalucía es una declaración digital que se debe realizar ante la Agencia Tributaria para avalar que el solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias. De hecho, este modelo es conocido ampliamente como el formulario de solicitud del “Certificado de estar al corriente de obligaciones con la hacienda autonómica”.

También, se conoce al documento otorgado mediante el modelo C02 como el certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias. De todas, formas se estaría hablando del mismo documento, que sirve para confirmar que no tienes ninguna deuda con Hacienda.

Ciertamente, la finalidad de solicitar modelo C02 Junta Andalucía es acreditar si has cumplido o no tus obligaciones fiscales. También, establece este modelo si estas al corriente de otros ingresos de derecho público. El documento que se obtiene al realizar este trámite es fundamental para:

  1. Logra salir beneficiario de una subvención pública.
  2. Obtener un contrato con el Sector Público de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  3. Motivos personales, en los que es necesario demostrar tu condición tributaria.

Cómo puedes ver, es muy importante para los ciudadanos el modelo C02, ya que le permite optar a los trámites antes mencionados. Ahora bien, este trámite está disponible durante todo el año y no tiene una fecha límite de solicitud. Por ende, su obtención está a disposición del solicitante en cualquier fecha del año.

Ten presente que, tanto las personas físicas como las personalidades jurídicas podrán pedir el modelo C02 de la Junta de Andalucía. De igual modo, el titular podrá autorizar a la institución que requiere el certificado para que ella misma realice el trámite. Dicha autorización se deberá realizar por escrito y deberá contar con la firma del titular del certificado de estar al corriente de obligaciones fiscales.

Qué contiene el modelo C02 Junta Andalucía

Es realmente necesario que antes de que comiences a solicitar modelo C02 Junta Andalucía conozcas bien los datos que contiene. De esta manera, no te equivocarás rellenando el formulario y podrás entregarlo correctamente.

A continuación, verás los datos contiene el modelo C02:

1.      Datos del solicitante

Este apartado del modelo está destinado para colocar toda la información personal del solicitante del certificado de estar al corriente de obligaciones. Los ítems que deberás rellenar son los siguientes:

  • Número del documento.
  • NIF.
  • Apellidos y nombre o razón social.
  • Dirección de habitación. Tipo vía, nombre de la vía pública, bloque, portal, escalera, planta, municipio, etc.
  • Código postal.
  • Teléfono.
  • Fax.
  • Correo electrónico.

2.      Datos del representante

Si la presentación del modelo C02 de la Junta de Andalucía la va a realizar tu representante legal o un tercero deberás llenar este apartado. La información que se solicitara del representante legal es la siguiente:

  • Número del documento.
  • NIF.
  • Apellidos y nombre o razón social.
  • Dirección de habitación.
  • Código postal.
  • Teléfono.
  • Fax.
  • Correo electrónico.

3.      Solicitud

Este apartado es muy importante, porque justifica el motivo por el cual estás presentado este modelo ante la Junta de Andalucía. Para llenar correctamente el apartado “Solicitud” deberás marcar la casilla que corresponda a tu motivo de solicitud.

También, deberás marcar las casillas referentes a la institución que te esta solicitante el certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias. Las opciones que están disponibles para justificar la presentación de este modelo son:

  • Subvención.
  • Contratación.
  • Otros.

En cuanto a las instituciones que solicitan el certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias a continuación, las verás:

  • Presidencia de la Junta de Andalucía.
  • Conserjerías.

4.      Firma

Cómo ya sabes, uno de los elementos esenciales de una solicitud es la firma de la persona que está solicitando el documento. Esto se debe a que, al firmar la solicitud estás manifestando que realmente requieres el certificado y también está validando tu identidad.

El apartado de la firma lo encontrarás al final del modelo C02 para que el solicitante o su representante plasme su firma. También, encontrarás en este apartado la sección para que coloques la fecha en la cual estás introduciendo el modelo.

Cómo solicitar y presentar el modelo C02 junta de Andalucía

La Junta de la comunidad Autónoma de Andalucía ha dispuesto una moderna plataforma web para la solicitud de numerosos trámites. La solicitud del modelo C02 es uno de los trámites que podrás realizar mediante esta poderosa herramienta tecnológica.

La ventaja de utilizar esta oficina virtual de la Junta de Andalucía es que, no tendrás que dirigirte personalmente hasta su sucursal. Ya que, con tan solo contar con un computador con conexión a Internet podrás acceder a todos los trámites de esta institución.

Lo único que debes tener para utilizar la oficina virtual de la Junta de Andalucía es los datos de acceso y un certificado electrónico. Teniendo esto en cuenta, a continuación, verás las instrucciones a seguir para solicitar modelo C02 Junta de Andalucía:

  1. Ingresa al sitio web de la Junta de Andalucía y selecciona la opción “Agencia Tributaria”.
  2. Seguidamente, dale clic a la pestaña “Servicios y Trámites”.
  3. En el buscador de catálogo de procedimientos y servicios anota “Solicitud de certificado de estar al corriente” y escoge el icono de buscar.
  4. En los resultados de la búsqueda deberás darle clic a “Solicitud de certificado de estar al corriente”.
  5. Luego, elige la opción “Cómo realizar el trámite”.
  6. Después selecciona “Acceder al servicio”.
  7. En la siguiente ventana deberás introducir tus datos de usuario e iniciar sesión.
  8. Ahora, se te presentará el modelo C02 y deberás rellenar toda la información solicitada.
  9. Al finalizar, con la solicitud inmediatamente se abrirá en una ventana nueva el certificado de estar al corriente.

Cómo observaste, solicitar el modelo C02 Junta Andalucía es muy fácil gracias a las instrucciones que viste en este artículo. Si pudiste obtener el certificado de estar al corriente esperamos que comiences a seguir a solicitar-acta.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *