Becas Gobierno de Navarra

Comment

actualidad
Becas Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra o Diputación Foral de Navarra es la institución de carácter ejecutivo en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra. Este gobierno en aras de ayudar a sus estudiantes a implementado una serie de becas y ayudas para garantizarles el finiquito de sus carreras de una forma más simple, sin tener que preocupes el coste del mismo.

Esta ayuda va dirigida a los estudiantes que se encuentran realizando estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios y que a su vez cumplan con los requisitos establecidos en las bases de las respectivas convocatorias (consultar la normativa, más adelante te la explicaremos).

A quienes va dirigidas las Becas Gobierno de Navarra 

Va dirigida a los estudiantes de Grado y Máster. Tiene carácter complementario a la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Esta becas y ayudas pueden ser solicitadas por los siguientes conceptos: 

  • Matrícula
  • Transporte interurbano
  • Comedor
  • Residencia
  • Ayuda extraordinaria
  • Expediente académico.

Por ningún motivo se concederán estas becas para cambio de estudios sin que suponga promoción de nivel o curso, tampoco concederá para estudiar un segundo grado o máster. 

Requisitos Generales para solicitar las Becas Gobierno de Navarro

  • Debe estar empadronados y residir en Navarra durante el año anterior y en el actual.
  • Ser contribuyentes por el I.R.P.F. en Navarra durante el año pasado.
  • Haber solicitado la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para este curso, si se reúnen las condiciones requeridas y que la beca no haya sido excluida.

Requisitos Académicos para solicitar las Becas Gobierno de Navarro

Requisitos Académicos para Grado

Haber superado un mínimo de créditos en el curso anterior: 65% en Ciencias e Ingenierías y 80% en el resto de los casos.

Requisitos Académicos para Máster

  • 1º curso: nota media > 6,50 en los estudios de acceso al máster o > 6 si el máster esta habilitado para el ejercicio de una profesión regulada (las notas medias de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente de 1,17).
  • 2º año de máster: tener aprobados todos los créditos que matriculo en primer curso, tener la nota de acceso indicada en el punto anterior y matricularse en todos los créditos que le faltan para terminar. 

Becas Gobierno de Navarra

Como solicitar la Beca Gobierno de Navarro

Realice la solicitud a través de Internet (www.unav.edu/becadiputacion):

  1. Seleccionar la pestaña “Convocatoria General de becas del Gobierno de Navarra”.
  2. Seleccionar “Tramitar”.
  3. Acceso al “Alta solicitud de beca”.
  4. Introducir el NIF del cabeza de familia (DNI con la letra) que es quien solicita la beca del Gobierno de Navarra y pulsar “Siguiente”.
  5. Cumplimentar en la pantalla los datos que le aparecerán en el formulario. Entre ellos, los 20 dígitos de la cuenta bancaria del cabeza de familia y selecciona “Siguiente”.
  6. Debe introducir los datos del resto de miembros de familia, pulsando “Anadir miembro”. Indicar el DNI de todos los miembros que sean mayores de 14 años, seguidamente, pulsar “Siguiente”.
  7. Debe asegurarse de haber incorporado los datos de todos los miembros computables de su familia:
    • El padre y la madre del estudiante objeto de la ayuda, y que cohabitan con él
    • El estudiante
    • Los hermanos del estudiante solteros menores de 30 años que convivían en el mismo domicilio familiar y a la misma fecha
    • Los hermanos de mayor edad cuando de personas minusválidas se trata.
  1. Seleccionar “Añadir estudiante”, indicando los datos del o los estudiantes para los cuales se está solicita la beca.
  2. Se completan los datos de matrícula para los estudiantes por los que se pide la ayuda y a su vez se indica para qué conceptos (comedor, matrícula, residencia, etc). Pulsar “Aceptar”.
  3. Una vez haya rellenado los datos de la solicitud de beca de cada uno de los estudiantes, debe pulsar “Siguiente”.
  4. La siguiente pantalla incluirá un listado de “Documentación a presentar” esta estará señalada con un tic y será la que debe entregar según la información del formulario que acaba de completar. Seleccionar la opción “Grabar”.
  5. Podrá ver un mensaje que le indicará que tiene que “Imprimir solicitud (Fichero PDF)”. Debe entregarlo firmado en cualquiera de los centros de los estudiantes para los que está solicitando su beca.
  6. Una vez cumplimentado el formulario, recibirá un mensaje con una “clave privada” este mensaje te llegará a la dirección de correo electrónico que indicaste.
  7. Debes preparar la documentación que acredita las situaciones que te dan derecho a percibir deducción, ya sea por, minusvalías, familia numerosa y 2 o más hermanos universitarios que residan fuera de tu casa). Debes tener en cuenta la lista de documentos a presentar que indicaste en el apartado 11.
  8. La documentación a presentar se adjuntará escaneada en el momento de rellenar el formulario de la solicitud de beca.

No es necesario imprimir el modelo de solicitud ni presentarlo físicamente en ningún lugar.

Puede encontrar información sobre ésta y otras convocatorias de becas en la Guía de Becas y Ayudas que puede obtener en el Área de Becas y Ayudas del Servicio de Admisión o descargar de internet (www.unav.edu/guiadebecas) .

¿Debo entregar la solicitud de beca en la UPNA?

No, no es necesario.

¿Cómo sabré la resolución de la beca de Gobierno de Navarra?

Recibirás un correo electrónico en la dirección que indicaste en la solicitud de beca, informándote de que tienes una notificación en la aplicación del Gobierno de Navarra. Tendrás que acceder a la página web con tus claves y descargar la carta de aceptación o denegación de la beca.

No debes entregar esa resolución en la Universidad Pública de Navarra porque la universidad también recibe la misma información.

Para ingresar a la web y descargar la carta debe:

  1. Ingresar al siguiente enlace https://appseducacion.navarra.es/Becas/faces/index.xhtml
  2. Seleccionar la opción “Tele tramitación de Becas”

Becas Gobierno de Navarra

  1. En la siguiente página debe seleccionar la opción con la cual va a ingresar al sistema, ya sea por “DNI + PIN Hacienda Navarra” o “Cl@ve”

Becas Gobierno de Navarra

  1. Si toma la opción “DNI + PIN Hacienda Navarra” el sistema te llevara a la página de acceso donde debes colocar “NIF / CIF” y tu “PIN” de 4 dígitos, luego resuelves el “Captcha” para indicarle al sistema que o eres un robot y presionas “Continuar” y listo ya estarás dentro para realizar tu gestión

Becas Gobierno de Navarra

  1. Si por el contrario ingresaras con “Cl@ve” debes elegir el método de identificación, estos son:

Ingresar al sistema con Cl@ve PIN que es un acceso de 24 hora

  • Con esta opción debe ingresar presionando la opción “Acceder”
  • Indique DNI o NIE
  • Coloca el Pin de 4 dígitos que te otorgaron y listo estarás dentro

Becas Gobierno de Navarra

Ingresar al sistema con Cl@ve Permanente

  • Con esta opción debe ingresar presionando la opción “Acceder”
  • Indique DNI/NIE y Cl@ve Permanente para garantizar su identidad
  • Luego presiona “Autenticar” y estarás dentro

Becas Gobierno de Navarra

Para hacer uso de estas dos opciones, es necesario registrarse y hacerlo es muy sencillo, solo debes seleccionar la opción “Registrarse” que podrás ver al final del recuadro de cada opción de ingreso.

Becas Gobierno de Navarra

Plazo para presentar la solicitud de Beca Gobierno de Navarro

El plazo para realizar la solicitud es del 29-10-2020 al 14-12-2020

Se extiende el plazo para que pueda presentar su solicitud de becas de estudios universitarios hasta el 14 de diciembre de 2020.

Fecha para realizar la solicitud de su beca de estudios postobligatorios no universitarios será desde el 30/10/2020 hasta el 01/12/2020. 

Normativa de la Beca del Gobierno de Navarro

  • Resolución 371/2020: de 13 de octubre, de la Directora General Recurso Educativos, por la que se aprueba la Convocatoria General de Becas para el Curso 2020-2021, para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios.
  • La resolución 102E/2020: de 9 de octubre, de la Directora General de Universidad, por la que se aprueba la Convocatoria General de Becas para el Curso 2020-2021, para el alumnado que curse estudios universitarios.
  • Resolución 132E/2020, de 20 de noviembre, de la Directora General de Universidad, por la que se amplía el plazo para la presentación de solicitudes de la “Convocatoria General de Becas para el alumnado que curse estudios universitarios en el curso 2020-2021” 

¿Cuántos años puedo ser becario?

Si estudias una ingeniería, puedes disfrutar de beca durante 6 años. El resto de estudios de Grado, durante 5 años. Excepto los estudiantes con matrícula parcial, que pueden 1 año más.

¿Si me cambio de carrera, pierdo la beca?

Si cambias de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrás obtener ninguna beca en los nuevos estudios hasta que hayas quedado matriculado de, al menos, treinta créditos más de los que hubieras cursado con beca en los estudios abandonados.

¿La beca cubre las asignaturas repetidas?

La respuesta es “NO”, si el curso pasado suspendiste alguna asignatura y la vuelves a matricular, no te la cubre la beca.

¿En algún caso se debe devolver la beca?

¡Sí!, el Ministerio te puede solicitar la devolución de la beca en los casos siguientes:

  • Si has anulado la matrícula.
  • Si no has superado el 50% o 40 % en su caso, de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria (no se computan los convalidados o reconocidos). Deberás reintegrar el importe recibido por todos los conceptos de ayuda excepto la beca de matrícula, que no deberás devolver.
  • Si has recibido una beca para realizar un proyecto y no lo has presentado en dos años desde la concesión. 

¿Tengo que escoger a qué tipo de beca accedo? 

No, es el propio Ministerio el que, dependiendo de las circunstancias personales, académicas y económicas, concederá una cuantía u otra.

Becas Gobierno de Navarra

¿Mi nota media del curso anterior cuenta para solicitar la Beca Gobierno Navarro? 

Para la obtención de la beca, cuenta tanto la nota media de las asignaturas aprobadas como el porcentaje de créditos superados. 

Más información acerca de la Beca Gobierno de Navarro 

  1. Para acceder a toda la información y documentación necesaria para solicitar la beca pulse TRAMITAR.
  2. Para solventar dudas, pueden ponerse en contacto a través de:
  • Teléfono: 848426538 – 848426541
  • Correo electrónico: negociadodebecas@navarra.es
  • Cita presencial: Para formular cualquier consulta en el Departamento de Educación será necesario solicitar cita previa.  Se ha habilitado una plataforma para gestionar las citas a la que se puede acceder en el siguiente enlace

Solicitar cita previa

  • Para resolver problemas con la aplicación informática y los certificados:
  • Teléfono: 948013576
  • Correo electrónico: soportec@navarra.es
  • Horario de atención de Soporte Técnico: atienden de 8:30 a 17:30 horas, de lunes a jueves / de 8:30 a 15:00 horas, los viernes.
  • Horario de atención de Soporte funcional: atiende de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. 

Para solicitar su cita debe ingresar al enlace antes expuesto, el cual lo llevara directamente a la página de solicitud de sitas donde debe llenar los campos con la información requerida 

Contacto para dudas e inconvenientes con las Becas Gobierno De Navarra 

Negociado de Becas del Departamento de Educación

Cuesta de Santo Domingo, 8

31001 Pamplona (Navarra)

Horario de atención al público: de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Teléfono: 848 426538 / 848 426541

Correo electrónico: negociadodebecas@navarra.es

Soporte Técnico

Horario Soporte Técnico (problemas con la aplicación informática):

De Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas

Viernes de 8:30 a 15:00 horas

Teléfono: 948 013576

Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable – convocante

Servicio de Financiación de Centros, Ayudas al Estudio y Servicios Complementarios del Departamento de Educación.

Servicio de Universidad del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *