Imprime tu factura de Edesur en Argentina

Comment

actualidad

El suministro continuo y confiable de energía eléctrica constituye uno de los servicios estratégicos para el desarrollo y bienestar de toda nación. En Argentina uno de los operadores en esta área es Edesur, empresa encargada de distribuir y comercializar el fluido eléctrico en zonas estratégicas de la nación.

Si eres suscriptor de Edesur te interesará saber cómo puedes imprimir tu factura de Edesur de manera online. También te será muy útil familiarizarte con el contenido de la factura de consumo que recibes todos los meses.

¿Qué es Edesur?

Edesur es una empresa de servicio público, dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica. Esta empresa cuyo nombre completo es Empresa Distribuidora Sur S.A, fue fundada en 1992 y pertenece a Enel Argentina. Tiene como principal responsabilidad efectuar la distribución eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y sus zonas aledañas.

Esta empresa de servicio público brinda atención a un área de unos 3.300 km2, empleando una red eléctrica con una extensión de 32.500 kilómetros. Esta área de atención está conformada por la zona sur de Capital Federal junto a 12 partidos de la provincia de Buenos Aires. La empresa distribuye más de 20 mil GWh, lo cual representa el 20% de la energía de la nación.

Toda esta plataforma le permite brindar atención a un colectivo cercano a los 2,5 millones de suscriptores. Distribuyendo y abasteciendo de energía eléctrica a millones de hogares, así como miles comercios y grandes empresas.

Entre los valores de la empresa se encuentra la orientación hacia el cliente, enfocada en brindar un servicio cada vez un mejor a los suscriptores. Para ello Edesur ha implementado diversos canales de comunicación, servicios online y mejoras en sus plataformas tecnológicas.

Uno de los servicios a los cuales Edesur ha mostrado especial atención tiene que ver con la facturación. Es por ello que actualmente puedes obtener y cancelar tu factura de servicio eléctrico de Edesur a través de su página web.

Te invitamos a conocer un poco más acerca de la facturación en línea que te ofrece Edesur. Especialmente en lo que respecta a cómo descargar e imprimir tu factura en línea, así como la estructura de las facturas emitidas por esta empresa.

Obtén tu factura en línea

Para mantenerte informado de los consumos eléctricos realizados, Edesur te ofrece la opción de obtener tu factura en línea. Ya no tienes que esperar hasta que la empresa te envíe la factura tradicional impresa en papel.

Desde la página web o utilizando la App Edesur tendrás la oportunidad de ver tus consumos y obtener tu factura. Puedes acceder a tus facturas a través de estos medios y descargar la que desees en formato PDF, así podrás imprimirlas cuando lo requieras. Para realizar este procedimiento solo debes seguir los pasos que te detallamos a continuación.

  • Ingresa a la página web de Edesur edesur.com.ar
  • Haz clic en el botón “Oficina Virtual” o también puedes pulsar la opción “Descargá tu factura”.
  • Utilizando la barra de desplazamiento lateral, dirígete al final de la página, encontrarás el acceso a la oficina virtual.
  • Debes poseer un registro válido para ingresar a la oficina virtual, en caso de no poseerlo debes proceder a registrarte. Más adelante te mostraremos cuál es el procedimiento para registrarte en la oficina virtual.
  • Ingresa a la oficina virtual colocando tu “Correo Electrónico” y la “Contraseña”.
  • Pulsa el botón “Ingresar”
  • Selecciona la opción “Ver mis Facturas”.
  • Podrás visualizar todas las facturas disponibles, de cada una de ellas verás el número de factura, fecha de emisión, vencimiento y monto. Debes seleccionar la factura que deseas obtener, para ello debes hacer clic en “Descargar factura” y obtendrás el documento en formato PDF.

Una vez hayas descargado la factura podrás guardarla entre los archivos de tu computador. Al tenerla guardada en tu computador también tendrás la ventaja de poder imprimirla cuando lo requieras.

Como registrarte en la oficina virtual

La oficina virtual de Edesur te permite realizar de manera online una serie de trámites que normalmente tendrías que realizar en una oficina comercial. La ventaja de utilizar la oficina virtual es que podrás hacer tus trámites sin tener que salir de tu hogar, pero de una manera segura. Por esta razón es importante que, si eres cliente de Edesur, poseas un registro válido para ingresar a la oficina virtual.

Registrarte en la oficina virtual es un procedimiento sencillo, solo debes realizar los pasos que te describiremos a continuación:

  • Accede a la página web de Edesur edesur.com.ar
  • Pulsa el botón “Oficina Virtual”.
  • Desplázate hacia la parte baja de la pantalla y pulsa el botón “Registrarme”.
  • Tendrás acceso a un formulario virtual donde deberás colocar los datos que te identifican a ti y a tu servicio. Comienza ingresando tu “Número de Cliente”.
  • Coloca el “Número de Medidor” o contador de servicio.
  • Selecciona el tipo de “Documento del Cliente” e ingresa su número.
  • Debes indicar una dirección de “Correo Electrónico”.
  • Realiza la validación para constatar que no eres un robot.
  • Pulsa el botón “Registrar”.

Listo, de esta forma tu registro ha sido creado de manera satisfactoria. Ya podrás ingresar a la oficina virtual de Edesur y disfrutar de todos los servicios que ella te ofrece.

¿Qué información encontrarás en la factura?

La factura por el servicio de suministro de energía eléctrica constituye el medio oficial que utiliza Edesur para informar a los clientes el monto de sus consumos. Aunque la lectura del medidor se realiza de forma bimestral, las facturas son emitidas mensualmente.

Existen dos maneras de obtener este documento, puede ser recibida en papel por envío de la empresa o adherirte a factura digital. Si decides adherirte a la opción de factura digital, estas serán enviadas a tu dirección de correo electrónico.

Las facturas emanadas de la empresa prestadora del servicio eléctrico, te permite conocer en detalle tus consumos realizados durante un mes. La factura contiene datos relevantes como el número de cliente, el número de medidor, el historial de consumo y el código de pago electrónico.

Es muy importante que conozcas la estructura de la factura de consumo emitida por la empresa Edesur. Ya que esta constituye un aviso de cobro y debes entender que es lo que te está siendo facturado.

Contenido de la factura

Para facilitarte la comprensión del contenido de la factura, la empresa Edesur elaboró una gráfica donde numera los elementos más relevantes de la misma. Este gráfico te lo presentamos a continuación y seguidamente la descripción correspondiente a cada parte numerada. El número que encontrarás al lado de cada descripción corresponde al que le ha sido asignado en la gráfica.

  1. Identificación del cliente y número asignado al contador o medidor de consumo. Ambos datos son muy importantes, ya que es tu identificador con la empresa y lo utilizarás para diversas gestiones.
  2. Número asignado a la liquidación.
  3. Información asociada al reparto de la liquidación.
  4. Fecha de emisión de la liquidación, tarifa a la cual está asociado el suscriptor y su condición fiscal.
  5. Fecha y monto a abonar del 1er vencimiento de la liquidación.
  6. La fecha y monto del 2do vencimiento.
  7. Tiempo correspondiente al bimestre de la liquidación.
  8. Fecha correspondiente al vencimiento de tu próxima liquidación.
  9. Historial de consumo presentado en forma de gráfico de barras.
  10. Los diversos canales de contacto coloca a tu disposición.
  11. Fecha en la cual fue realizada la lectura de tu medidor de consumos.
  12. Consumo durante el lapso de lectura (bimestre).
  13. Detalle del cálculo realizado para la obtención del cargo fijo y cargo variable, tomando como base la tarifa a la cual estás sujeto como suscriptor.
  14. Información del lapso de consumo del bimestre y detalle de los cargos que están siendo facturados.
  15. Aquí Aparecerá el descuento por ahorro del consumo, en el caso que este tenga lugar.
  16. En esta casilla podrás ver el recargo por pago fuera del límite de fecha de vencimiento.
  17. Mensaje dirigido al cliente. Código electrónico de pago para Banelco y Link.
  18. Talón de pagos.

Disfruta de todos los servicios

Obtener tu factura en línea es tan solo uno de los muchos los servicios que Edesur pone a tu disposición a través de su página web. Por ello te exhortamos a dedicar tiempo para familiarizarte con esta herramienta tecnológica, así como con la aplicación para dispositivos móviles.

A través de ellas podrás realizar el pago de tus facturas utilizando tus tarjetas de crédito o débito. También tendrás la posibilidad de adherirte a factura digital, mediante la cual obtendrás tus facturas en formato digital. Las cuales serán enviadas al correo electrónico que mediante la aplicación hayas dispuesto para ese fin.

Aunado a estos encontrarás una serie de servicios en línea de los cuales podrás valerte para realizar tus trámites de una manera segura y más cómoda. Obteniendo así no solo un servicio de calidad de parte de la empresa, sino también una buena atención. Permitiéndote realizar una serie de trámites todo momento y desde cualquier lugar donde te encuentres.

Esperamos que el contenido de este artículo te haya sido de provecho, de ser así no dejes de compartirlo con tus allegados. También queremos invitarte a que sigamos en contacto, por eso te invitamos a seguir visitando nuestro blog.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.